Haz coworking en Barcelona, haz coworking en BCNewt - Coworking Barcelona Poblenou

Las reglas del mundo laboral ya no son las de hace diez años. Lo que hoy día conocemos como emprendedores, freelancers y coworkers son la nueva punta de lanza de una iniciativa que se inserta de lleno en la demanda de trabajo contemporáneo: colaborativa, fundacional, creativa e innovadora. Lo cierto es que el paradigma se ha roto y cada día aumenta el número de profesionales que abandona la clásica oficina para aventurarse en el ya consolidado mundo del coworking. En estos espacios, la única obligación es dar rienda suelta a las ideas y hallar en la comunidad y la comunicación una vía para generar lo mejor de sí.

C2010-570

¿Pero qué ocurre cuando ya formamos parte de una comunidad que hace cowork y queremos renovar nuestras ideas? Cada vez son más los coworkers que optan por establecerse en países donde no sólo los costes de vida sean más accesibles, sino que también les ofrezcan un ecosistema laboral y de vida mucho más enriquecedor. Así, mientras las líneas que separan estilo de vida y trabajo se hacen borrosas hasta el punto de integrarse la una con la otra, los coworkings se están convirtiendo en las principales guaridas para llevar a cabo el gran sueño de decir: mi forma de vida es mi trabajo.

En fin, no lo vamos a negar, hablar de esto es lo mismo que hablar de Barcelona, un lugar especial que puede presumir de ser una de las ciudades más atractivas del mundo para vivir y trabajar. ¿Por qué lo decimos? Playa, montaña, vida social, cultural y laboral activa y puntera a nivel europeo e internacional, gente maravillosa, proveniente de todas partes del mundo. Si tu idea es cambiar de ambiente y reinventarte como profesional, sigue leyendo, queremos contarte qué te puede ofrecer Barcelona y BCNewt para convertir esa idea en una realidad.

Haznos caso, Barcelona es una ciudad abierta. Sol, paisajes que dan gusto, la brisa del mar que llega desde la costa del Mediterráneo. En BCNewt somos partidarios de creer que las mejores ideas sí surgen en los momentos más inesperados. Es decir, no hay que pasar ocho horas frente al ordenador para ser creativos, sino todo lo contrario. Antes de que sigas leyendo, imagina que estás recorriendo la ciudad. Sales de casa y decides que hoy darás tu paseo en Bicing. Tu primera parada será el Parque de la Ciutadella (algo así como el Central Park barcelonés). Aquí, tienes que dejarte llevar por los espacios verdes de este parque-museo que existe como pulmón para la ciudad. Podrás relajarte, pasear o simplemente echarte y contemplar todo a tu alrededor.

Cascada del Parque de la Ciutadella Bé Cultural d'Interès Local (BCIL)

Cascada del Parque de la Ciutadella © Bé Cultural d’Interès Local (BCIL)

Claro que si en cambio estás más con la idea de estar en un espacio natural un tanto apartado, la montaña de Montjüic es el lugar ideal. Aunque el ascenso agote a más de uno, el premio de llegar hasta lo más alto de la colina se traduce en el Jardí Botànic, el Pavelló Mies van der Rohe, el espacio cultural CaixaForum o las construcciones hechas para las Olimpíadas Barcelona 1992, cuatro instalaciones que tienen para todos los gustos y que dará rienda suelta a tu creatividad.

Tras una buena hora refrescando el pensamiento, una visita a las bibliotecas públicas de distrito y centrales ofrecen mucho más de lo que se puede creer.

Biblioteca de Catalunya © Josep Renalias

Biblioteca de Catalunya © Josep Renalias

Barcelona cuenta con unas cuarenta bibliotecas, en las que el número de usuarios experimenta un crecimiento sostenido desde 1998, según ha indicado un artículo publicado por el El País. Por otra parte, la Biblioteca Nacional de Catalunya, fundada en 1907 y abierta al público en 1914, cuenta con un inmenso archivo en todas las materias del conocimiento. Su arquitectura y diseño gótico del siglo XV será fuente de inspiración para muchos. Tanto para la Biblioteca Nacional como para las bibliotecas municipales, la afiliación es totalmente gratuita y sólo es necesario contar con un carné de asociación para tener acceso total a los archivos bibliográficos y de música y vídeo.

Tras pasar unas horas en el parque y la naturaleza, y otro rato visitando las estanterías repletas de conocimiento de las bibliotecas de la ciudad, Barcelona cuenta con una infinidad de espacios dedicados a la cultura y el esparcimiento. En ellos no sólo cultivarás tu pensamiento o ideas, sino que además te introducirás en todo un mundo. Tendrás a tu disposición las exposiciones, exhibiciones y discusiones programadas por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), un espacio primordial para todos aquellos interesados en el debate actual; las salas de cine de la Filmoteca de Catalunya, un espacio que, a precios bajos (3 euros la entrada), muestra ciclos del mejor cine nacional e internacional; o el Museo d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

CCCB, by Cecilia Rey; MACBA; Filmoteca de Catalunya, by Kippelboy

CCCB, by Cecilia Rey; MACBA; Filmoteca de Catalunya, by Kippelboy

La oferta se extiende mucho más. Desde tu móvil, aprovechando la conexión Wi-Fi que habilita el Ayuntamiento barcelonés en buena parte de la ciudad, puedes revisar las páginas de Le Cool, Barcelona-Metropolitan o Time Out. En ellas hallarás un gran listado de cosas por hacer y musts en Barcelona. ¿Te interesa el cine, la literatura, el teatro, la música? ¿O en cambio te va más la fiesta y salir de copas y quieres saber qué discotecas y bares están dando de qué hablar? Éstas carteleras digitales te lo ponen todo a un sólo click.

Tu última parada tras tu recorrido en Bicing por la ciudad son las oficinas de BCNewt. El coworking otorga acceso 24/7 a sus coworkers. Así que entras, te pones cómodo (¿Dónde? ¿Sofá, hamaca? Tú decides) y empiezas a crear. Descargas las fotos y los vídeos de tu cámara o móvil a tu ordenador, redactas una nueva entrada en el blog, diseñas esa idea que se prendió como bombilla en tu cabeza mientras te movías entre el Parque de la Ciutadella y Montjüic, o entre los libros y archivos de la Biblioteca Nacional de Catalunya o tu visita a la charla de algún emprendedor en el CCCB. Además, sabes que a pocos pasos de nuestras oficinas otro mundo de posibilidades se abre para ti.

Barcelona es una ciudad que se diseña a sí misma constantemente. Si quieres renovar tus ideas y experimentar nuevas sensaciones, estamos seguros que aquí encontrarás esa nueva aventura que buscas. En BCNewt sólo queremos hacerte aún más fácil las cosas 😉

C2020-001

¿Qué esperas? Let’s cowork!

Gustavo Franco

BCNewt Manager at BCNewt Coworking
As an enthusiastic entrepreneur, in 2014 I created BCNewt Coworking, aimed to create sustainable workspaces.
Gustavo Franco
0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

BCNewt Coworking SL 2020

The first coworking space 100% sustainable in Barcelona.

Logo & Visual Identity: Eleonora Majorana / Photography: Gerardo Angiulli / Web Design: All Media Consulting

Call Now
Directions

Log in with your credentials

Forgot your details?